Como una manera de prevención de la violencia obstétrica, Red de Mamás Mentoras y Fundación Soymás lanzaron un programa inédito de formación de mentorías para prevenir que mujeres adolescentes embarazadas vivan alguna situación de violencia obstétrica al momento de dar a luz.

De esta manera, Fundación Soymás, en alianza con el Hospital Padre Hurtado, solicitaron a Red de Mamás Mentoras que diseñaran un programa exclusivo para formar a madres adolescentes que deseen acompañar a sus compañeras que están prontas al nacimiento de sus hijos. Así, quienes ya han vivido la experiencia puedan acompañar y ser mentoras de otras alumnas y éstas prepararse para dar a luz de una manera positiva, conociendo sus derechos, deberes y sin experimentar ningún tipo de violencia obstétrica.

El programa elaborado es algo completamente inédito y está ideado para dictarse de manera semipresencial a alumnas de Fundación Soymás en un período de un mes, entregando herramientas para que las participantes puedan acompañar a sus compañeras futuras mamás.

Por su parte, los docentes de la formación son destacados profesionales entre los que se encuentran a matronas, psicólogas perinatales expertas en el tema, madres mentoras ya formadas por la Red y una trabajadora Social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *