Es un proceso de acompañamiento virtual e individual, en donde durante 3 meses una mentora acompaña a su mentee.

El acompañamiento se realiza a través de videollamadas (cada 15 días) y contacto semanal vía WhatsApp.

Mentora y mentee desarrollan una relación de confianza, que permita acompañar y abordar alguna dificultad o necesidad de la mentee, estableciendo objetivos y un plan de acción.

Proceso de mentoría

Ambas partes podrán participar de diversas instancias dispuestas por la red de manera gratuita en temas de crianza, además de participar de un grupo de apoyo a la lactancia materna, llevado a cabo de forma mensual.

Para que la mamá sea acompañada tiene que postular durante las convocatorias que se realizan por las redes sociales de mamás mentoras en las fechas estipuladas cada año. Posteriormente será entrevistada vía teléfono por una integrante del equipo para poder conocerla mejor.

Al momento de comenzar la mentoría ambas partes deben comprometerse a través de la firma de una carta, donde se exponen los principios bases que tiene nuestro programa.
Además, a aquellas mujeres que se encuentren en proceso de gestación y/o con hijos menores a 2 años se les solicitará completar una escala de medición, denominada Escala de Edimburgo, la que permite conocer la existencia de factores de riesgo para una posible depresión post parto. Dicha medición se llevará a cabo al comenzar y al finalizar el proceso de mentoría.

Si la mamá acompañada resulta con puntaje de riesgo, se activarán los protocolos de acción, ofreciendo la alternativa de derivación a algún centro de atención psicológica para su evaluación.

¿Quién puede postular para ser acompañada?

  • Toda mamá chilena o extranjera viviendo en Chile.
  • Puede estar gestando o bien tener hijos o hijas de hasta 13 años.
  • Tener disposición para encontrarse con la mentora durante 1 hora, al menos una vez por semana, por llamada telefónica, video llamada, o WhatsApp.

Postulación por orden de llegada.

Inscríbete aquí.

Durante el año 2023 se realizarán 2 procesos de acompañamiento:

01

Convocatoria: 21 de Marzo
Proceso de Acompañamiento del 18 Abril al 10 Julio

02

Convocatoria: 8 Agosto
Proceso de Acompañamiento del 5 Septiembre al 27 Noviembre

El acompañamiento es gratuito para las mamás acompañadas. Al finalizar el proceso se les compartirá un link donde se le invitará, a colaborar con la red a través de una donación.